Está claro, tu vida y tu smartphone cada vez están más unidos: tus fotos, tus documentos, tu presencia en las redes sociales, tus secretos y también muchos de los de tus amigos… Todo te acompaña en tu móvil.

Se trata también de un elemento que habrá costado un dinero que posiblemente habrás visto como una pequeña inversión para hacer más cómodo tu día a día. Si tienes un Elephone, esta inversión habrá sido relativamente pequeña para todo lo que te ofrece, pero aun así, perderlo nunca te deja con una sensación agradable: desde el desconcierto por no saber qué ha pasado hasta la preocupación, pasando por la incomodidad de quedarte sin todo eso en lo que te ayuda cada día, con la sensación de no poder comunicarte en el tiempo que tardes en encontrarlo o sustituirlo.

Por suerte, desde hace muy poco, todos los Elephone comercializados vía Canal Oficial Elephone Iberia incluyen la protección Premium de ESET Security. Gracias a esto, si pierdes o te roban tu smartphone Elephone, ESET Antirrobo permite desde supervisar el uso que se pueda estar haciendo de él hasta rastrearlo utilizando su dirección IP, lo que ayuda a recuperarlo y a proteger tus datos personales.

ESET Antirrobo es una característica que amplía la seguridad a nivel del usuario en caso de robo o pérdida del dispositivo. Mediante el uso de determinadas tecnologías, ESET Antirrobo colabora para encontrar el dispositivo perdido o robado. Gracias a ESET Antirrobo, podrás ver la actividad que está teniendo lugar en tu smartphone, para que resulte más fácil rastrearlo. También puedes configurar acceso remoto para poder localizar, rastrear, bloquear y eliminar los datos del dispositivo. Incluso podrás conseguir fotografías de la persona que lo está manipulando y del lugar donde se encuentra, para así localizarlo con mayor facilidad.

Ya que es absolutamente imposible garantizar que no puedas tener un despiste que te lleve a perder tu smartphone o peor, que te lo hurten o te lo roben a la fuerza, al menos sí puedes prever estas situaciones y evitar la peor parte en todo esto, que sería la perdida de tus datos y que otras personas puedan acceder a todos ellos. Además aumentarán las probabilidades de que puedas recuperarlo.

Nada de lo que hagas previamente te quitará el disgusto de quedarte sin tu smartphone pero puede resultar decisivo para que lo recuperes o que al menos quien se lo lleve no pueda robar nada más, si le cortas el acceso a los datos que tu móvil contiene.

Bloqueo por PIN: Llevarlo siempre activado puede parecerte engorroso, pero si alguien se lleva tu móvil, lo primero que hará es apagarlo para evitar que lo localices. Cuando considere que se encuentra a salvo y vuelva a encenderlo, este primer bloqueo le complicará el acceso, mientras tú, gracias a ESET Antirrobo, sigues rastreando.

Protección por contraseña o patrón: Todos los dispositivos Elephone contienen esta opción de protección. Llevar esta medida siempre habilitada supone un engorro más porque bloquea el terminal automáticamente y obliga a introducir la contraseña o el patrón definido previamente. Pero, aunque no es en absoluto infranqueable, dificultará que alguien con malas intenciones utilice nuestro smartphone de forma inmediata para realizar llamadas, navegar por Internet o acceder a nuestros datos. Las otras opciones que no todos los dispositivos Elephone incluyen aún son la protección por huella digital o reconocimiento facial. Si tu smartphone cuenta con ellas, aprovéchalas para protegerlo.

Mantén tan escondida como puedas la información relevante: Si almacenas en tu smartphone datos delicados e importantes, como tus claves, perfiles de acceso a cuentas bancarias, redes sociales, documentos del trabajo… cualquier archivo que sea relevante para ti, no permitas que sea fácil localizarlo. Si utilizas un explorador, podrás colocar toda esa información y archivos en carpetas anidadas a las que puedes dar un nombre en clave, que tú tengas controlado, pero que no revele con claridad lo que contiene: por ejemplo, podrías llamar “Música Jazz” a la carpeta que contiene documentos con claves u otro tipo de información delicada.

Copias de seguridad frecuentes: Cuando se formularon las Leyes de Murphy aún no existían los smartphones, pero si no, se habría incluido esta irrefutable Ley de Murphy: perderás tu dispositivo cuando más tiempo hayas pasado sin hacer una copia de seguridad.

Cuántas veces alguien te habrá contado sus peripecias al perder su smartphone y siempre le ha pillado con la copia de seguridad sin hacer, con el consiguiente engorro de gestiones para volver a conseguir esos datos, información o documentos: si al menos una vez cada semana haces una copia de seguridad de los datos de tu smartphone conectándolo directamente a tu ordenador o, como poco, transfiriendo la información que más te importa a la nube, estarás evitando buena parte de los riesgos.

Instala y configura una app de localización: Si adquiriste tu Elephone antes de la puesta en marcha de nuestro acuerdo con ESET, Android cuenta con herramientas que también te permiten localizar remotamente tu smartphone si te lo roban y no lo apagan. También podrás enviarle mensajes a la persona que lo esté manipulando ahora y, si fuera necesario, también eliminar la información para protegerla y bloquear el terminal.

Ten a mano siempre el código IMEI: Y, aunque suene bastante evidente, NO anotado en tu smartphone. Se trata de un número de 15 dígitos, que viene a ser como el número de chasis (o de bastidor) de un coche o tu DNI, una identificación personal e intransferible de tu smartphone y de ningún otro. Gracias a él, tu compañía operadora (y, cuando reciben el aviso de bloqueo por robo, lo comunican a todas las demás) identificará el terminal cuando se conecte a su red de servicio. Encontrarás el IMEI de tu smartphone en una pegatina de la caja original. No es necesario que lleves apuntado este número siempre encima, pero al menos te recomendamos que lo tengas localizado para encontrar el IMEI rápidamente si necesitas recurrir a él. Si te están dando ganas de saberlo ahora mismo y no sabes cómo localizarlo, también puedes averiguarlo tecleando en la aplicación desde la que llamas el comando *#06#

En este enlace te explicamos qué hacer si efectivamente llegas a perder de vista tu smartphone, sea por pérdida, robo o cualquier otra opción posible.

Además, puedes ampliar la información acerca de ESET Mobile Security Premium en este enlace:  (ver columna de Premium)

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente informado de nuestras últimas novedades y promociones

Te has suscrito correctamente